1- Sencillez: menos es igual a más. Se trata de que la fotografía no esté sobrecargada, que con lo necesario se diga todo. Para eso debe de tener un fondo sencillo, y ser sobria.


2- Tercios: Se trata de establecer zonas de influencia en donde tiene que estar el centro de atención de la fotografía. Se busca enfocar la mirada del espectador en aquello que nos interesa que vea, y para ello se utilizan las zonas de influencia. Esto se se hace dividiendo la imagen en dos líneas verticales y dos líneas horizontales, y en donde convergen dichas líneas, se establecen las zonas de atención.
3- Líneas (y curvas): Se trata de usar las líneas como conductoras de la visión, así como utilizar la repetición de líneas, las curvas, e incluso figuras como un triángulo. Estas ayudan a que converja la mirada en el punto de interés.
5- Encuadre: Se trata de encuadrar la imagen de modo que vamos a dejar aquello que nos interesa que se vea, sin sacar o cortar algo que pueda ser interesante. Por ejemplo no cortar cabeza, brazos, y tratar de mantener el espacio al costado de la persona u objeto que puede estar bien que quede.
Muy buen trabajo. Si fuera el profesor te ponía un 10. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar